Casey Stoner: pistas estrechas frustrantes, sobre el nuevo 1000

El vigente campeón mundial de MotoGP Casey Stoner dice que los caballos de fuerza extra en su nueva máquina de 1000cc Honda RC213V hace que la navegación pistas cortas y apretadas como Jerez una experiencia frustrante.

Mucha gente anticipa que la nueva 1000 será capaz de alcanzar velocidades máximas de más de 220 mph en pistas rápidas como Qatar, Catalunya y Mugello.

Pero después de pasar tres días en moto, en el apretado circuito de Jerez durante el último test de pretemporada de 2012, el australiano cree que el rendimiento de la 1000 va a ser demasiado para las pistas como Jerez y Sachsenring.

Stoner, que ha liderado los tiempos en Jerez para completar su dominio de las pruebas de invierno, dijo a MCN: “Esta pista (Jerez) es demasiado pequeño, especialmente para estas motos grandes. No hace falta la sexta marcha. Incluso en Laguna Seca, creo que puede tener una mayor velocidad máxima.

“Aquí (Jerez) es frustrante para viajar porque es todo el acelerador parcial, de encendido-apagado y luego un rincón en el que viene y no hay ningún lugar donde realmente se puede usar el poder de estas motos muy bien. Usted está constantemente tratando de detener caballitos.

“Cuando llegamos a las pistas que están más abiertos que va a ser mucho más divertido para mí cuando se puede usar el poder de estas motos.”

El piloto británico Cal Crutchlow estuvo de acuerdo con Stoner y dijo que el poder y la velocidad de la nueva Monster Yamaha Tech 3, la máquina significaba Jerez se sentía como una “pista de karting”.

El ex campeón del Mundo de Supersport, que fue el quinto más rápido en Jerez, dijo a MCN: “Casi no llega a 100% del acelerador en Jerez ahora en el 1000 y la moto quiere wheelie mucho. Es un poco de un puñado para ser honesto que sale de esos rincones baja velocidad.

“Viniendo de una larga y rápida como Sepang, que es de unos 20 segundos más que Jerez, que lo hacían sentir como una pista de go-kart”.

Si desea obtener más información acerca de este articulo visite www.motoscamaral.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s