Dorna no está en guerra con las fábricas más radicales sino cambios en las reglas

MotoGP derechos de los propietarios de Dorna no está en guerra con Honda, Yamaha y Ducati en un rango de cambios en las reglas de reducción de costos en discusión para garantizar el futuro a largo plazo del campeonato de clase mundial de primer nivel.

Tech 3 Yamaha y el jefe de Internacional de Carrera Asociación de Equipos de Hervé Poncharal, Presidente dice que hay un terreno común entre Dorna y la Asociación de Fabricantes de Motos Deporte sobre la necesidad de aprobar una serie de cambios en las reglas radicales para el 2013.

Se celebraron varias reuniones entre Dorna CEO Carmelo Ezpeleta, y la MSMA en final de la semana pasada test de pretemporada en Jerez, con importantes avances en la aprobación de nuevas normas destinadas a reducir los costos y cerrar la brecha de rendimiento entre los prototipos de fábrica y la nueva CRT 1000 cc máquinas.

MotoGP sin duda cambiar a un gobierno de un solo moto el año que viene y las discusiones están en curso acerca de un límite de revoluciones de 14.500 a 15.000 rpm. El límite de 1 millón de euros (£ 835 000) se pondrá en el precio de Honda, Yamaha y Ducati se puede cobrar a sus clientes los equipos existentes para el alquiler de maquinaria prototipo.

Y la asignación actual del motor se reducirá de seis a cinco motores por piloto para la temporada de la fábrica y los pilotos del equipo satélite solamente. La restricción del motor no se aplicará para los nuevos equipos CRT.

Poncharal, dijo a MCN: “Parece que hay un consenso sobre la regla de un bicicleta. El objetivo principal es reducir los costos y la MSMA ha señalado que se trata de una propuesta, por lo que parece sin duda que vamos a tener sólo una moto del año que viene.

“Carmelo es muy fuerte en este punto y ha pedido a todos nosotros (los equipos independientes) de no entrar en negociaciones con cualquiera de las fábricas para arrendar una bicicleta que cuesta más de un millón de euros.

“También ha sido muy claro que si vamos a un millón de euros para una moto, las fábricas tienen que aceptar que ya no pueden decir que no y luego ir y acercarse a otra persona y vender la moto de dos millones de euros.

“Carmelo quiere ultimar las ideas a finales de mayo y para que sean oficiales a finales de junio. Su objetivo es traer a las reglas poco a poco con el objetivo en 2015 de tener a todos en un nivel similar.

“Pero seamos claros en una cosa. Carmelo no está en guerra con nadie. Él no está en guerra con la MSMA y él es muy consciente de lo que Yamaha, Honda y Ducati han comprado para el campeonato y él es muy consciente de que lo haría una gran pérdida si se tratara de ir.

“Nunca en su mente es su actitud que no tiene por qué las fábricas, pero ha dejado claro que hemos llegado a un punto donde no podemos seguir así. Creo que también es evidente que la MSMA ha entendido el mensaje y ellos están dispuestos a trabajar en las soluciones.

“Está claro que es vital para encontrar algunas soluciones para seguir adelante. Hemos estado posponiendo el momento en el que tenemos que tomar algunas decisiones radicales, pero no podemos vivir más dentro de las condiciones económicas actuales”.

Se le preguntó cómo pensaba que las reglas se desarrollarán en el futuro para reducir la brecha de desempeño entre el dominio de Casey Stoner prototipo Honda RC213V y el proyecto BQR CRT con una Kawasaki ZX-10R del motor y el bastidor FTR, Poncharal añadió: “Habrá algunas decisiones graduales pero conocer el peso va a ser aumentada hasta el año que viene 160 kg.

“Y habrá otras medidas, pero el objetivo es tener la brecha más estrecha en el 2013 de 2012, más cerca en el 2014 de 2013 y luego en el año 2015, todo el mundo debe estar en el mismo equipo y no debe haber dos clases.

“No va a haber un montón de discusiones acerca de cómo esto va a suceder, pero se puede ver el mundo está cambiando rápidamente.”

También actualmente en discusión para el 2013 es una de 750.000 euros (€ 625.000) tapa en el costo de comprar una máquina de CRT.

Carrera Internacional de la Asociación de Equipos dijo el jefe de Mike Trimby MCN: “Sería una tontería tener una moto alquilada que es menos caro que un CRT, a pesar de que la moto CRT pertenece al equipo.

“Si una fábrica puede hacerlo por un precio más barato que lo que puede CRT y la gente más que lo hacen, entonces el precio podría bajar.

“Si este es el pináculo de las carreras de motos y tuvimos una red completa de máquinas de la fábrica ya sea operados por ellos o alquilado a un precio asequible, esa es la situación ideal.

“Pero en el actual clima económico no es seguro. BMW puede venir y Suzuki podría volver, pero que sigue siendo solamente de ocho a diez entradas de la fábrica y creemos que un modelo más realista es algo basado en CRT en lugar de la fábrica.

“Habrá otra reunión de la Comisión del Gran Premio de Qatar y de las propuestas se desarrollará a partir de ahí. Por lo que entiendo de la MSMA se están acercando a la finalización de sus propuestas y entienden los problemas que tenemos”.

Si desea recibir más información visite www.motoscamaral.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s