Pedrosa, entre los 21 detenidos en la presunta trama de la compra de las pruebas de capitán de yate

El piloto español Dani Pedrosa es una de las 21 personas que el pasado sábado fueron detenidos por la Guardia Civil en la trama investigada por la supuesta compra de las pruebas de capitán de yate, según fuentes conocedoras de Acción confirmaron a Europa Press.

Pedrosa, que es una de las diez personas que fueron detenidas presuntamente sábado tras ser sorprendido haciendo la prueba con un “auricular”, fue lanzado en libertad a expensas de los resultados de la investigación judicial, que debe determinar si su rendimiento se deriva o no es una tarea posible de que el piloto español en el caso, según las mismas fuentes.

 

Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, confirmó el lunes la detención de 21 personas en la trama valenciana de la compra de las pruebas para obtener el título de las embarcaciones de recreo, incluidos cuatro miembros de la Organización, y que no ha ofrecido detalles de las personas involucradas, de ser el caso bajo secreto de sumario.

Fuentes de la Guardia Civil han asegurado a 20minutos.es que por el momento el caso se encuentra bajo la mordaza y que puede confirmar en el momento que el piloto español es uno de los detenidos en el marco de la operación.

Sánchez de León, que ha realizado estas declaraciones tras participar en una reunión con los responsables de tráfico de las tres provincias de la comunidad sobre la operación especial de tráfico de Pascua de 2012, explicó que el sábado miembros de la Guardia Civil detuvo a 21 personas “, de los cuales cuatro eran el grupo que montó la operación y que facilitó las respuestas crítica “desde el exterior, como se ha señalado.

También se arrestó a otras siete personas “por haber suplantado la identidad de los demás” en la revisión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia. “Diez de los detenidos estaban haciendo revisión con un auricular”, ha indicado, a través del cual escuchó las respuestas a las preguntas de la prueba.

León Sánchez, dijo que los cuatro detenidos que se fueron al examen, siempre y cuando las respuestas a diez de los detenidos “a través de un auricular”. “Exactamente, la tecnología que utiliza, no lo sé, pero los 21 detenidos había cuatro pertenecían a la organización y son los que facilitaron las respuestas de revisión”, reiteró. Sin embargo, el delegado ha hecho hincapié en que hay “secreto de sumario” lo que no puede revelar la identidad de los detenidos.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, tomar la declaración a lo largo de los detenidos lunes puesto de la Guardia Civil a disposición de este Tribunal en la operación por la presunta falsedad en la obtención de la tarjeta, como se ha señalado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Infraestructura escuchará las recomendaciones de la Guardia Civil

Estas pruebas para la obtención de varios títulos de embarcaciones de recreo se realizan bajo la supervisión del Ministerio de las infraestructuras, el territorio y el medio ambiente de la Comunidad Valenciana. Fuentes de este departamento han indicado que están “dispuestos a escuchar todas las recomendaciones que pueden provenir de la Guardia Civil para mejorar la seguridad”, en relación con estas pruebas, tras lo que ha sucedido.

Estas mismas fuentes han explicado a Europa Press que son los técnicos de infraestructura que son responsables de “la custodia de los exámenes y de vigilancia” durante la prueba. “Ninguno de los técnicos se ha cometido ninguna irregularidad”, indicó el Ministerio.

La infraestructura técnica son responsables de hacer copias de los exámenes, que son posteriormente tratados, y sellar las cajas donde se almacenan hasta que la prueba. Luego están los que se mueven los exámenes ya realizados, a una habitación para hacer correctos ellos profesores de la pesca del Instituto Politécnico, que depende del Ministerio de la agricultura, la pesca, la alimentación y el agua de la Comunidad Valenciana.

Si desea recibir más informacion visite www.motoscamaral.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s