Casey Stoner, insta a la estabilidad de las normas en MotoGP

El vigente campeón del mundo Casey Stoner, ha instado a los jefes de MotoGP que dejara de entrometerse con las normas y reglamentos que tienen un período de estabilidad para ayudar a la categoría reina prosperar en el futuro. El australiano cree que la falta de estabilidad de las normas técnicas en los últimos años ha sido la caída de la serie y ha contribuido a los números de red pequeños y el gasto enorme para competir en MotoGP. La campaña de 2012 se inició en Qatar a comienzos de este mes con la participación de sólo tres fábricas, incluyendo Honda, Ducati y Yamaha. Kawasaki y Suzuki han retirado recientemente de su fábrica oficial los esfuerzos de MotoGP haber culpado a los efectos de la crisis económica mundial para tirar hacia fuera. En la última década, ha sido objeto de numerosas MotoGP cambios radicales que las reglas piloto de Repsol Honda Stoner cree que han ido en detrimento del deporte y obligó a las fábricas y los equipos a gastar más dinero. Primero fue el cambio de dos tiempos, 500 para 990 de cuatro tiempos en 2002. La capacidad se redujo a continuación, de 990cc a 800cc en 2007 y las normas técnicas fueron revisadas de nuevo para este año, con capacidad aumentó de nuevo hasta 1000 cc. Las fábricas han tenido que gastar fortunas para desarrollar sofisticados sistemas electrónicos para hacer frente a cuestiones como el consumo de combustible, con capacidad del tanque de combustible ahora menos 21 litros. Un límite en el número de motores a seis por temporada también obligó a las fábricas para desarrollar más los motores de la vida. jefes de MotoGP se encuentran actualmente discutiendo una serie de radicales cambios en las reglas nuevas para el futuro para ayudar a reducir los costos. En virtud de la discusión son las reglas, incluyendo una moto por piloto, y límite de revoluciones para reducir costos y ayudar a cerrar la brecha entre los prototipos de fábrica actuales y las máquinas de nueva generación CRT. Pero Stoner, que terminó tercero en la carrera de apertura de la temporada en Qatar, culpa a Dorna más de la poderosa moto deportiva Assocation Fabricantes (MSMSA), . lo que ha influido mucho en la aplicación de las normas técnicas en la última década , de 26 años de edad, dijo a MCN: “Simplemente tiene que ser estable. El hecho es que no han dejado de realizar cambios en el campeonato. No se trata de las decisiones que están haciendo ahora que es el problema, es que las decisiones tomadas en el pasado. Al cambiar 500 a 1000, pasando de 1000 de nuevo a 800, luego ir con la regla del neumático único se pierde toda la competencia. Así se pierde a alguien que no es tal vez más rápido, pero en otra marca de neumáticos que estaba trabajando mejor en el día empujando a sí mismos en el lugar en el podio y se da a conocer. Así que los equipos más pequeños pueden obtener su exposición. ” Stoner utilizó el cambio en el peso límite de finales de 2012 por delante como otro ejemplo de demasiada interferencia con las reglas. El límite de peso para la clase 1000cc nuevo se fijó inicialmente en 153kg, pero cuatro kilos de repente . añadido en diciembre después de que Honda y Yamaha se había pasado meses en el desarrollo de sus motos de Stoner añadió: “Ellos quieren reducir costos, pero a continuación, poner cuatro kilos en las motos después de todo el mundo está ya desarrollado. Eso les costó mucho dinero, especialmente Honda y Yamaha, porque sé que estaban en la condición de peso legal. Tal vez los otros fabricantes no lo eran, así que se fueron, vamos a mover a todo el mundo allá arriba (a 157 kg). Así que todo ese dinero que se está tratando de ahorrar, que acaba de pasar.Kenny Roberts todavía podría estar compitiendo con su equipo si hubieran dejado de cambiar todo. Pero incluso en 800 que estaban cambiando esto y aquello y que quieren a 21 litros. No es sólo dar una oportunidad a nadie más para llegar a esos niveles. ” “Se trata de los equipos que están planeando entrar en este campeonato ganas de hacer un nombre para sí mismos y construir una máquina que puede ser competitivo. Sin embargo, cada año o dos que cambian las reglas, así que ¿dónde está el dinero va a venir de nuevo para el desarrollo de estos equipos pequeños? Ellos no tienen ningún sentido, tratando de ahorrar dinero por el gasto de más dinero. Es complicado de entender por qué se van cambiando las cosas. ¿Y por qué limitarse a cuatro cilindros también. Si no restringir todo esto, entonces usted vería a alguien con una idea sorprendente tal vez. Es como Honda, con sus cinco cilindros. Se trataba de una moto increíble, pero alguien más podría venir con una idea completamente diferente otra vez y ser capaz de hacer una gran moto. Pero cuando hay una regla estricta, y luego se cambian por cosas pequeñas, es imposible para las pequeñas empresas para hacer una diferencia, así que esto es donde creo que van mal ”

Si desea recibir más información visite www.motoscamaral.es

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