Casey Stoner: “He perdido la pasión por la MotoGP”

El vigente campeón del mundo Casey Stoner se retirará a finales de 2012, el australiano dice que ha perdido su pasión y amor por las carreras en un momento en que el piloto de Repsol Honda es sin duda en la cima de su carrera.

Desilusionado con los cambios de reglas constantes, cansados de las críticas de que era un intruso prolífica y los rumores de que el tema de intolerancia a la lactosa que primero sufrió en 2009 fue groseramente exagerado estaban todas las razones que contribuyen a su decisión de shock, dijo el piloto de Repsol Honda.

Stoner confirma su decisión de dejar de fumar durante la rueda de prensa previa al evento de hoy en Le Mans, un anuncio que los rivales de la izquierda, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo sorprendió a los medios de comunicación y el ensamblado estén aturdidos.

Los rumores de la intención de retirarse Stoner apareció por primera vez en la ronda de Estoril de MotoGP en Portugal a principios de este mes.

Restó importancia a los informes y dijo que todavía estaba en discusión con respecto a su futuro Consejo de Derechos Humanos, con Honda gestión desesperadamente tratando de convencerlo de que permanezca después de que entregó la fábrica japonesa de su primera corona de MotoGP desde 2006, la temporada pasada.

MCN entiende Stoner se le ofreció casi el doble de su salario actual para permanecer en MotoGP después de haber comenzado la temporada 2012 con el tercero en Qatar, seguido por brillantes victorias en Jerez y Estoril.

Pero Stoner, que ganó su título de MotoGP por primera vez con Ducati en 2007 y ha ganado 35 carreras de la categoría reina, dijo: “Esto se ha logrado después de mucho tiempo pensando, un montón de tiempo hablando con mi familia y mi esposa (Adriana), esto ha estado viniendo durante un par de años, pero al final de esta temporada 2012 no voy a estar corriendo en el campeonato de 2013.

“Voy a terminar mi carrera en el final de esta temporada en MotoGP, y seguir adelante con cosas diferentes en mi vida, después de tantos años de hacer este deporte que me encanta, y que a mí ya mi familia ha hecho tantos sacrificios para , después de tantos años de tratar de llegar a donde hemos llegado a en este momento, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto que yo no lo estoy disfrutando.

“Yo no tengo la pasión por ella y así en este momento es mejor que me retire ahora. Hay un montón de cosas que me han decepcionado, y también un montón de cosas que he amado sobre este deporte, pero lamentablemente el balance ha ido en la dirección equivocada. Y por lo que no continuará más.

“Sería bueno si pudiera decir que se quedaría un año más, pero luego, cuando se detiene? Así que decidimos terminar todo lo que estamos ahora.”

Preguntas más detalles sobre los motivos de su decisión, negó el nacimiento de su primer hijo en febrero de Alessandra había sido un factor fundamental.

El embrutecimiento de las normas para permitir que los motores de producción Tweaked 1000 cc para correr en MotoGP fue un factor, más la eliminación de la serie lejos de su ethos prototipo.
“He estado viendo el campeonato desde hace mucho tiempo y es muy fácil ver lo que funciona y lo que no.

“Este campeonato y todo lo que he hecho para llegar hasta aquí ha sido un gran sueño mío y luego darse cuenta de muchas cosas, si se trata de la gente que no tiene fe en usted o la gente no cree en su talento o los cambios que han ocurrido el campeonato.

“El 2009 fue un gran revelación para mí, todo el mundo quieto hasta que el día de hoy dice que fue una misteriosa enfermedad, el hecho de que nadie entiende que tengo una intolerancia a la lactosa, que es realmente importante, sólo se necesita toda mi energía y me detiene a partir de la absorción de nutrientes. Nadie me escuchó en eso. Hay muchas cosas que a través del tiempo han dejado su huella.

“La dirección que ver el campeonato de la partida y el hecho de que en 2009 me di cuenta de lo que era importante y que es de la familia y la felicidad. El dinero no es todo. Creo que soy uno de los pocos pilotos que en realidad se puede decir que se han retirado cuando han dejado de disfrutar de ella.

“Mi pasión ha ido fluía de este campeonato. No es el campeonato que se enamoró. No es el campeonato que siempre he querido correr pulg Este es un campeonato de MotoGP, este es un campeonato de prototipos.

“La gente puede hablar del pasado con él de partida como máquinas estándar y avanzó a las máquinas de prototipo, ahora estamos dando el paso contrario y yendo hacia atrás.

“Hay muchas razones, muchos diferentes, pero es básicamente me pierde mi pasión por las carreras y mi disfrute de este deporte. Por supuesto que va a disfrutar este año, pero a ciencia cierta si seguía solo, sería un error de mi parte . No sería correcto Honda y mi equipo si no me da el 110%.

“Me han gustado las motos, esta es mi vida entera y si sigo haciéndolo me temo que voy a perder mi pasión y no quiere ir cerca de una bicicleta para los próximos 10 años, y eso me asusta, “, dijo Stoner.

Si desea recibir más información visite www.motoscamaral.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s